Bolsa, mercados y cotizaciones

Tímida subida de Tokio a la espera de nuevos indicadores de EE.UU.

Tokio, 1 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy una tímida subida en una jornada marcada por las ganancias de Wall Street en la víspera y por la cautela antes de la publicación de los datos sobre empleo de Estados Unidos.

El índice Nikkei cerró con un avance de 45,23 puntos, un 0,23 por ciento, hasta situarse en 19.691,47 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 2,18 puntos, un 0,13 por ciento, hasta situarse en 1.619,59 unidades.

El parqué tokiota abrió con cierto optimismo gracias al cierre en positivo de Wall Street en la víspera, propiciado por los buenos datos sobre la primera economía mundial y sobre las expectativas acerca de la reforma fiscal anunciada por el presidente Donald Trump.

No obstante, los inversores se mantuvieron cautos antes de la publicación del indicador mensual sobre empleo en EE.UU., según destacó el analista Norihiro Fujito, de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, en declaraciones a la agencia local Kyodo.

Tokio cerró así en positivo una inestable semana marcada por el lanzamiento de un misil norcoreano por encima de territorio nipón el martes, lo que reavivó la inquietud sobre la crisis en la región y derrumbó al Nikkei ese día a su peor nivel de los últimos cuatro meses.

El parqué tokiota repuntó ya el miércoles animado por la depreciación del yen y las buenas señales procedentes de Estados Unidos.

La subida de hoy se vio favorecida por la buena marcha del sector tecnológico estadounidense, lo que repercutió en ganancias como las de la compañía de componentes electrónicos TDK (0,8 por ciento) o las del fabricante de chips Advantest (2 por ciento).

La matriz de la aerolínea All Nippon Airways, ANA Holdings, subió un 2,9 por ciento tras anunciar un plan de recompra de acciones.

En contra de la tendencia general estuvo la farmacéutica Daiichi Sankyo, que cayó 0,4 por ciento tras anunciar que pondrá fin a su acuerdo de desarrollo de productos con una compañía estadounidense y que sufrirá un deterioro de activos de 250 millones de dólares (210 millones de euros) en el semestre de abril a septiembre.

En la primera sección, un total de 1.222 valores avanzaron, frente a 663 que retrocedieron y 138 que terminaron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,902 billones de yenes (14.532 millones de euros), frente a los 2,281 billones de yenes (17.418 millones de euros) de la sesión anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky