Bolsa, mercados y cotizaciones

Microsoft desbanca a Apple y vuelve a ser la acción favorita de los gestores

  • Recupera el primer puesto que perdió en el año 2015
Foto: Reuters.

Dos años después Microsoft ha vuelto a recuperar la condición de favorita para los gestores a nivel global, ya que sus títulos se incluyen en las carteras de 6.337 fondos de inversión, según los datos que ofrece Morningstar.

Una cifra que supone un incremento de casi el 13% con respecto a los que la incluían en cartera el año pasado y que, además, la sitúa por delante de Apple, que está presente en 6.302 productos, tan solo un 3,5% más que en 2016 -ver gráfico-.

De momento, las previsiones son bastante halagüeñas para la firma fundada por Bill Gates. De media, los bancos de inversión que recoge FactSet esperan que incremente sus beneficios un 54% este año, con respecto a 2016, hasta los 25.900 millones de dólares. Y que este dato siga creciendo hasta los 27.680 millones de cara a 2019. Un número que, además, han elevado un 12% desde el mes de enero. En los últimos años ha pasado de ser una compañía concentrada en la venta de programas informáticos a una de las potencias en el negocio de la gestión de datos, donde tiene como rivales a Amazon y Google. De hecho, el negocio de computación en la nube Azure ha doblado las ventas en un año.

Parece que estas buenas perspectivas se han reflejado en el mercado y, desde enero, sus títulos acumulan ganancias del 17% en el parqué. Situándose ahora mismo un 9% por encima de su precio objetivo.

En cualquier caso, las estimaciones de Apple son también buenas. Tras sorprender a los inversores con un beneficio de 8.700 millones en el segundo trimestre del año, se espera que gane 47.284 millones en el conjunto de 2017, prácticamente lo mismo que el año anterior. Y ambas tienen una recomendación de compra igual de sólida.

El salto de Facebook y Amazon

Pero Microsoft no ha sido la única multinacional en ganarse el favor de los expertos durante los primeros ocho meses del año. De hecho, según Morningstar, Facebook y Amazon irrumpen con fuerza entre las primeras 15 posiciones del ránking. La primera, fundada por Mark Zuckerberg, se coloca en décima posición tras escalar 43 posiciones con respecto a 2016 (existen 4.564 fondos que tienen sus títulos); mientras que la dirigida por Jeff Bezos se coloca la número 14 tras rebotar 55 posiciones (está presente en 4.337 productos), según estos datos. Así las cosas, sustituyen a Telefónica y Novartis, que quedan relegadas a puestos inferiores en la tabla.

La fotografía de Cisco es también positiva. Según los datos de Morningstar, ha escalado ocho puestos en la clasificación hasta el quinto, al pasar de estar presente en 4.318 fondos a 5.187 actuales. Roche y Total son algunas de las firmas perennes en sus primeras posiciones. Mientras que Johson & Johnson, Pfizer y Sanofi, por su parte, han descendido dos y tres puestos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

0

CAIXABANK ACOSA.

CAIXABANK VIOLA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

CAIXABANK EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE

Puntuación 0
#1