
Barcelona, 8 ago (EFE).- La huelga de los trabajadores de Eulen en El Prat pasará factura a la imagen internacional del aeropuerto barcelonés, que actualmente se sitúa entre los diez mejores del mundo, según la clasificación elaborada por AirHelp, empresa especializada en reclamaciones de clientes a aerolíneas.
El Prat ocupa el séptimo puesto en esta clasificación, que conforman un total de 76 aeropuertos de todo el mundo, con una puntuación de 7,9 sobre 10.
La lista la encabeza el aeropuerto de Singapur, con una puntuación de 9,7, seguido de los de Múnich (Alemania), Hong Kong, Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Cincinnati (Estados Unidos).
Por contra, los aeropuertos peor valorados por esta empresa, que tiene en cuenta aspectos como la puntualidad, la calidad, el servicio y la valoración de los pasajeros, son el de Kuwait, Gatwick (Reino Unido), Manchester (Reino Unido) y Newark (Estados Unidos).
AirHelp asegura en un comunicado que las largas colas que se están viviendo en el aeropuerto en los últimos días como consecuencia de la huelga de los vigilantes de seguridad han comportado un empeoramiento en la calidad y el servicio que presta El Prat.
Además, la mala imagen que se está proyectando hacia el exterior, así como el enfado de los viajeros afectados por las aglomeraciones, "hará que este aeropuerto retroceda posiciones en el ránking mundial".
Fundada en 2013, AirHelp reclama en nombre de los usuarios compensaciones a las compañías aéreas por retrasos, cancelaciones y exceso de reservas (overbooking) en sus vuelos.
La compañía está presente en 30 países, ofrece apoyo en quince lenguas y emplea a 450 personas en todo el mundo.
Relacionados
- El comité de huelga de Eulen "no entiende" la politización del conflicto del Prat
- El comité de huelga de Eulen adelanta que este lunes "no habrá acuerdo" sobre El Prat
- El comité de huelga de Eulen adelanta que este lunes no habrá acuerdo sobre El Prat
- Empresa y comité de huelga de Eulen continúan hoy las negociaciones
- El comité mantiene la huelga en El Prat pese a las mejoras ofertadas por Eulen