Bolsa, mercados y cotizaciones

Fresenius se hace con NxStage por 2.000 millones de dólares

  • La transacción sería financiada con dinero en efectivo y deuda
  • Desde Fresenius esperan que la operación se cierre en 2018

Fresenius ha comunicado hoy sus intenciones de adquirir por 2.000 millones de dólares, NxStage Medical, empresa de tecnología médica que desarrolla, fabrica y comercializa productos innovadores para el tratamiento de la insuficiencia renal.

Esta operación, que llevaría al grupo germano a convertirse en líder mundial en diálisis en el hogar, ha sido aprobada por la dirección de la estadounidense, pero está sujeta a la aprobación de los accionistas y a la recepción de aprobaciones regulatorias, entre otras cosas.

Rice Powell, presidente de la compañía alemana, afirma que la adquisición apoya su iniciativa estratégica de 2020 de "impulsar el crecimiento en el negocio central con innovación, mejorar resultados clínicos y mejorar la experiencia del paciente".

Por su parte, Jeff Burbank, fundador de NxStage ha señalado: "Creo firmemente que nuestras oportunidades serían mayores trabajando juntos para el beneficio de pacientes, clientes y accionistas".

Desde Fresenius apuntan que la transacción sería financiada con dinero en efectivo y deuda y que se espera un potencial de sinergias de costes netos de entre 80 y 100 millones de dólares anuales antes de impuestos, aproximadamente, entre los 3 y los 5 primeros años.

Resultados del segundo trimestre de 2017

La firma alemana, que presentó resultados la pasada semana, ha obtenido un beneficio neto de 450 millones de euros entre abril y junio del presente año, siendo estas ganancias un 14,5% superiores a las alcanzadas en el mismo período de 2016.

Sin embargo, esta cifra está ligeramente por debajo de la estimada por el consenso de expertos que cubre los títulos de la compañía, algo que desde Kepler Cheuvreux achacan a "unos gastos de personal mayores de lo previsto y a las pérdidas por el efecto divisa", tal como afirmó la casa de inversión en declaraciones a Bloomberg.

En cuanto a las ventas de la compañía, se han visto incrementadas en el segundo trimestre del presente año en más de un 20% con respecto al mismo período de 2016, hasta los 8.532 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky