Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse ve una oportunidad en el peor valor español del ejercicio: Técnicas Reunidas

  • La firma española acumula un declive bursátil de un 24% en el año

Técnicas Reunidas es uno de los peores valores del Ibex 35 en lo que llevamos de año, dado que sus títulos acumulan ya unas caídas en el parqué madrileño cercanas al 24%. Es por esto precisamente por lo que algunas casas de inversión consideran que la firma española ya ha tocado suelo.

El mejor ejemplo es el de Credit Suisse, que ha mejorado esta misma mañana la recomendación de Técnicas, pasándola de "neutral" a "sobreponderar". Gracias a este cambio, ya son 11, de entre los 23 analistas que cubren la evolución de las acciones de la compañía, los que se posicionan a favor de la adquisición de sus títulos (un 48% del total).

Credit Suisse, además, ha elevado la valoración de la compañía hasta los 35 euros. Este precio objetivo, aunque queda muy por encima de la cotización actual de la compañía, no es tan elevado como la valoración media del consenso de mercado, que ve en Técnicas un recorrido alcista de casi un 26%, estimando así que, a doce meses vista, sus títulos cotizarán por encima de los 37 euros.

La firma española ha estado formando parte de la cartera modelo de Ecotrader hasta que el pasado viernes se decidió cerrar su estrategia tras perder la importante zona de los 33-32,34 euros, cesión que confirmó un giro bajista a corto plazo.

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, afirma que "preferimos cerrar y esperar a que forme alguna pauta lo suficientemente amplia que nos permita volver a confiar en Técnicas Reunidas". Y apunta: "Para que se alejen los riesgos bajistas debería de recuperar al menos los 34 euros"

Por su parte, por debajo de los 30 euros aparecen "los siguientes objetivos a la baja en los 28,95 y 27,60 euros que podrían poner freno a las caídas", afirma el analista.

Resultados del primer semestre de 2017

La firma de ingeniería, que presentó resultados el pasado jueves, 28 de julio, ha cerrado el período comprendido entre enero y junio con unas ventas de 2.628 millones de euros, lo cual supone un 14% más que las logradas en los primeros seis meses de 2016. Esto se debe a que los mayores proyectos de su cartera se encuentran en fase de aprovisionamiento y construcción.

Sin embargo, su beneficio neto no se ha visto tan incrementado con respecto al del primer semestre del pasado año. Técnicas ha alcanzado en este sentido los 67 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que obtuvo entre enero y junio de 2016, por la depreciación del dólar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky