Bolsa, mercados y cotizaciones

Royal DSM se dispara en el parqué tras incrementar sus previsiones de beneficios

  • Anuncia que sus beneficios anuales serán alrededor de un 10% mayores
  • Experimenta su mayor subida diaria en cerca de tres años

Hasta un 6,5% se han llegado a revalorizar los títulos de Royal DSM en una jornada en la que, además de dar a conocer unas grandes cuentas correspondientes con el segundo trimestre del año, la firma ha incrementado su previsión de beneficios en el año y ha anunciado un dividendo de 0,58 euros por acción.

La holandesa ha contado con unos beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 376 millones de euros, lo que significa incrementar este dato en alrededor de un 15% con respecto al mismo periodo de hace un año. Además, ha superado las estimaciones del consenso de mercado, que esperaba que obtuviese 354,4 millones.

Así, la compañía de vitaminas y plásticos ha registrado su mejor dato trimestral de los últimos 9 años. Un motivo que ha sido suficiente para que su consejero delegado, Feike Sijbesma, incrementara sus previsiones para el conjunto del año hasta, al menos, el 10% al señalar que, "estamos muy por delante de nuestros objetivos". Al mismo tiempo, añadió que "todas las empresas están cumpliendo con sus iniciativas de crecimiento, ayudándonos a superar al mercado".

Su cifra de negocio también batió las expectativas de la media de analistas al situarse en los 2.161 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 8% con respecto al segundo trimestre de 2016. Y es que, la firma contó con un buen desempeño en todas las regiones, con la excepción de América Latina, donde, según Sijbesma, la debilidad de la economía y el escándalo de la carne en Brasil lastraron su crecimiento.

Además, los inversores han encontrado otro motivo para provocar que la firma haya sumado más de un 6%, en la que ha sido su mayor subida diaria en cerca de tres años: el anuncio de un dividendo. La compañía ha comunicado que repartirá un total de 0,58 euros por acción lo que, a precios actuales, arroja una rentabilidad del 0,88%.

Con todo ello, hasta 13 casas de análisis se han fijado en sus títulos reiterando tanto su consejo como el precio objetivo que le otorgan. De este modo, Royal DSM sólo alberga una valoración negativa mientras que el 72,4% de los expertos que la sigue recomienda comprar.

Igualmente, la importante subida registrada en la primera sesión del mes de agosto no ha servido para alcanzar el precio objetivo que la media de analistas le otorga. Así, la firma todavía cuenta con un recorrido para los próximos meses del 10,2%, hasta los 72,4 euros por título.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky