FRANKFURT, 13 (EUROPA PRESS)
El operador alemán Fraport anunció hoy que el aeropuerto de Frankfurt registró más de 40 millones de pasajeros desde enero hasta septiembre, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. El transporte de mercancías creció un 10,6% en los primeros nueve meses del año.
En cuanto al mes de septiembre, 4,99 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto de Frankfurt, un 0,6% más que en el mismo mes de 2005, lo que supone un "récord para los viajes aéreos en Europa".
La compañía destacó el crecimiento del 9% del transporte de mercancías en septiembre, fundamentado sobre todo en el aumento del comercio con Asia. Fraport recordó que el "boom" del transporte de mercancías inició en 2004 y "continua imbatible".
En su conjunto, los aeropuertos de la red de Fraport registraron más de 56 millones de pasajeros desde enero hasta junio, lo que supone un crecimiento del 1,5%. El transporte de mercancías aumentó un 11% durante el mismo periodo.