París, 7 sep (EFECOM).- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM transportó en agosto pasado a 6,3 millones de pasajeros, un 4,7 por ciento más que el mismo mes del año pasado, mientras que el coeficiente de ocupación de los aviones aumentó dos décimas, hasta el 84,3%.
Según el comunicado difundido hoy, la oferta de vuelos de la aerolínea se incrementó un 4,5%, mientras que la actividad de transporte de mercancías creció un 2,3%, con una tasa de ocupación del 61,3%, cuatro décimas más.
Por áreas geográficas, el tráfico aumentó el 2,2% en América, donde el nivel de ocupación se redujo 1,2 puntos hasta el 87,7%.
En Europa la actividad "continuó siendo particularmente dinámica" con un tráfico en progresión del 7,7% y un coeficiente de ocupación del 74,6%, 1,8 puntos más.
La situación geopolítica de Oriente Medio "penalizó" la actividad en esa zona, mientras que en Africa el tráfico progresó un 7,7%, con una tasa de ocupación del 84,5%.
El tráfico de la aerolínea creció un 9,2% en Asia, donde la tasa de ocupación mejoró 1,4 puntos hasta el 88,9%.
En el Caribe y el Océano Indico la oferta de Air France-KLM se redujo un 2,7% y el tráfico reculó un 3,3%, mientras que la tasa de ocupación se situó en el 85,4%. EFECOM
lmpg/mdo