NEWTOWN SQUARE, Pennsylvania, October 13 /PRNewswire/ --
-- La principal organización mundial de gestión de proyectos amplía su gama de credenciales profesionales
Project Management Institute (PMI), la mayor asociación de defensa mundial sin ánimo de lucro para gestores de proyectos, se complace al anunciar el desarrollo de una nueva credencial para personas que gestionan programas - el Program Management Professional (PgMP(SM)). Esta nueva credencial establece un nuevo nivel de competencia basado en el conocimiento, habilidades, capacidades y experiencia laboral, y estará disponible a principios de 2007.
Las investigaciones realizadas por el PMI han demostrado que casi todos - el 97% - de los empleados y de los ejecutivos contratados han indicado que las capacidades de gestión del programa son valiosas para su organización, mientras que el 84% de los practicantes de gestión de programas indicaron que PMI debería ofrecer una credencial de gestión de programas.
Como respuesta, PMI desarrolló la credencial PgMP, que establece requisitos más rigurosos que el resto de credenciales relacionadas con los otros programas de la industria, además de proporcionar un contexto más claro de los estándares de gestión de programas.
La credencial PgMP complementa la credencial de gestión de proyectos profesionales (PMP(R)), proporcionando una visibilidad superior a la de las oficinas de las gestiones de proyectos y equipos de proyectos. PgMP está enfocada a los profesionales que disponen de los conocimientos, experiencia y autoridad que son necesarios para realizar e implementar decisiones que sirvan para avanzar en los objetivos estratégicos, y que puedan realizar recomendaciones para modificar los programas para conseguir estos objetivos con una mayor eficacia.
"Estamos muy ilusionados de introducir esta credencial global para las personas que gestionan programas", comentó el consejero delegado de PMI, Gregory Balestrero. "La credencial PgMP permite a los practicantes gestión de programas demostrar que poseen las habilidades y experiencia necesarias para gestionar múltiples proyectos que sirven de enlace para los objetivos estratégicos generales de la organización".
La credencial PgMP proporcionará a los profesionales que gestionan programas una ventaja diferenciadora en el acceso a nuevas oportunidades, además de aumentar la visibilidad dentro de sus organizaciones. La credencial también ayudará a los empleados a determinar si sus empleados actuales y futuros poseen las capacidades necesarias para gestionar los programas de forma eficaz.
"Esta credencial introduce una nueva perspectiva en la gestión de programas", comentó Balestrero. "Ahora, tanto los empleados como los contratistas podrán evaluar y gestionar los programas completos con una mayor confianza y eficacia".
Las personas no necesitan ser miembros de PMI para solicitar la credencial PgMP. El proceso de solicitud online estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana a través de Internet, y los exámenes de localizaciones basados en el ordenador (además de las localizaciones de pruebas realizadas en papel) estarán disponibles a nivel mundial. Más información sobre esta nueva credencial disponible en la sección del Programa de Certificación de la página web de PMI (http://www.pmi.org).
Acerca de PMI
El Project Management Institute (PMI), con más de 220.000 miembros en 150 países, es la mayor autoridad mundial en materia de gestión de proyectos. El PMI se encarga del apoyo activo de los profesionales, estableciendo estándares industriales, realizando investigaciones y proporcionando acceso a una abundancia de información y recursos. El PMI también promociona la carrera y el desarrollo profesional y ofrece certificación, redes y oportunidades que implican a la comunidad.
Durante más de 36 años, PMI ha avanzado las carreras de los practicantes que han realizado gestión de proyectos indispensables para conseguir los resultados empresariales. Para más información visite la página http://www.pmi.org.
Página web: http://www.pmi.org
James D. McGeehan, responsable de relaciones públicas del Project Management Institute, +1-610-356-4600, Ext. 1112, o james.mcgeehan@pmi.org; o Alison M. Cox, supervisor de cuentas de Edelman, +1-214-443-7563, o alison.cox@edelman.com, para el Project Management Institute
Relacionados
- COMUNICADO: ZASSI Medical Evolutions, Inc. vende sus productos ZASSI Bowel Management System(TM) a Hollister Incorporated
- COMUNICADO: Invitación de Aerosol Drug Management Improvement Team, ADMIT le invita: desayuno-conferencia de prensa
- COMUNICADO: Market Risk Management System de Wachovia añade las interfaces de Asset Control
- COMUNICADO: Axiom Systems completa la integración con Alcatel 5620 Service Management
- COMUNICADO: Kansas City Power & Light elige a LODESTAR para Meter Data Management