Bolsa, mercados y cotizaciones

Al séptimo día descansó: el Ibex 35 baja un 6,27% y cierra en los 9.133,9 puntos

Las caídas han vuelto a la bolsa tras seis días consecutivos de subidas y después de que se negociaran 3.321 millones en todo el parqué. Y es que la corrección parecía lógica porque el Ibex 35 había rebotado cerca del 28% entre el mínimo intradía del 27 de octubre y el máximo diario de ayer. Con los bancos centrales de la Eurozona e Inglaterra como protagonistas destacados, Gamesa, Acciona e Iberia fueron los peores valores del día con pérdidas que oscilaron entre el 12% de la aerolínea y el 16% del fabricante de aerogeneradores.

"Potente hueco y gran vela negra tras muchos días de subida desde un primer nivel de gran resistencia en forma de hueco (gap)", señalaba Carlos Doblado desde Bolságora.

"Fue una jornada de bajo volumen una vez más, lo que mantiene al mercado con las mismas lecturas de las últimas jornadas. La caída era necesaria con o sin que se haya formado un suelo de cierto nivel, y por el momento no nos revela nada nuevo en el mercado. El ajuste, necesario, debe continuar", concluía.

"Esta mañana la inesperada baja de tipos en Inglaterra en un punto y medio hizo pensar que el BCE recortaría hasta tres cuartos de punto en lugar del medio punto esperado, y esto decepcionó a las bolsas", dijo un operador a Reuters.

Sin embargo, el mayor foco de pesimismo, después de despejarse la incógnita de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se centraba en los temores de que los bancos y compañías comiencen una oleada de profit-warnings o advertencias sobre resultados dañados por la crisis de la economía real.

"El mercado está muy nervioso y cualquier circunstancia adversa tiene un gran efecto. Ahora el mercado está adelantando profit-warning en los resultados de las empresas", añadió el operador.

Tampoco ayudó nada que se conociera que la media de peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU subieran hasta 481.000. Y mucho menos que la media de las peticiones continuas, que son las que no se realizan por primera vez, subieran en 122.000 hasta los 3,84 millones en tasa anual ajustada, el nivel más alto en 25 años. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

PedroV
A Favor
En Contra

Pues sí, ya sabemos que la cosa esta mal, pero de eso a que siempre suba, pues como que no.

Saludos.

Puntuación 4
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Están DESMONTANDO el ESTADO DE BIENESTAR. El dinero de la SANIDAD, el que era para la EDUCACIÓN, el de las INFRAESTRUCTURAS, el de la PROTECCIÓN SOCIAL, todo ese dinero (que es nuestro, del pueblo, de los Ciudadanos que pagamos nuestros impuestos), SE LO VAN A DAR A LOS BANQUEROS y A LOS CONSTRUCTORES.

Menudo Gobierno que tenemos.

Nº 1 en:

-INOPERANCIA

-CORRUPCIÓN.

-ROBO a las clases medias.

Lo dicho, NO ESTÁN ROBANDO para dárselo a los BANCOS.

Muy pronto nos daremos cuenta.

VAN A DESMONTAR EL ESTADO DE BIENESTAR.

Puntuación 3
#2
folhadosaopaulo
A Favor
En Contra

bbva, santander y codensa explotan a sus empleados y no les pagan las prestaciones de ley. Zapatero es el gran complice de que se lleve a cabo todo esto, exigimos su renuncia, grupo separatista vasco eta.

Puntuación -5
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Este es un CRACK mucho peor que el de 1929.

Ya veremos donde estamos dentro de 6 meses...

Y los politicos (TODOS) mientras ROBANDO y MINTIENDO.

Puntuación 7
#4
juan
A Favor
En Contra

Bueno ahora parece que encontramos el camino hacia la realidad de la economía , aunque me atrevería a decir que habra otro falso suelo que dará rebote antes de seguir cayendo( el día de la cumbre)

Puntuación 10
#5
Memeo
A Favor
En Contra

Seis dias de subida continuada, los pardillos se han confiado y al panal de rica miel mil pardillos acudieron que por golosos murieron presas del patas en el.

Puntuación 10
#6
.n.d.r
A Favor
En Contra

¿ que pasara cuando la morosidad en los bancos y cajas españolas se incremente brutalmente como consecuencia de todas las quiebras de empresas inmobiliarias?.Es un tema real que se esta ocultando.

Y los directivos de dichas empresas tan "tranquilos" con la pasta.!que el gobierno los meta en la carcel hasta que la devuelvan¡

Puntuación 5
#7
sergi molles
A Favor
En Contra

estoy cansado de leer comentarios despectivos para las persona que se hipotecaron, me incluyo dentro de los hipotecados.

de ahora en adelante todo adolecente debería recibir un cursillo intensivo de los gastos que acarrea vivir, no se que explicar lo que es educacón finaciera a corto y largo plazo, aptitud laboral y empresarial, aprender a hacer la delclaración de la renta....

pero bueno lo que interesa que aprendan a darle vueltas a la hormigonera y a correr con una bandeja en la mano, que verguenza

Puntuación 2
#8
Neron
A Favor
En Contra

Al septimo día descansó?...que bromistas. mas qe un descanso es un coma. El Ibex se deslizará hasta los 5000 puntos gracilmente...como una pluma de ave cayendo desde el cielo...que hermoso espectaculo ver como se desmorona el sistema ante los vanos intentos de los bancos centrales por frenarlo.

Podría el economista acompañar sus portadas con música de laudes al estilo del teatro antiguo. pónganse cómodos y a disfrutar.

Puntuación 5
#9
juan
A Favor
En Contra

mirar el grafico de ws parece de decenso al mismisimo infierno hace mucho no veo nada parecido

Puntuación 6
#10
Miguel A
A Favor
En Contra

Lo dicho, a rezar para que el 8000 aguante.

Puntuación 1
#11
Neron
A Favor
En Contra

Disfruta juanete hijo mío!..el infierno, la lujuría!...qe bello espectaculo hermanos míos.

P.D: No me digan que no dan ganas de acompañar este espectaculo con una recua de bellas putas. A mi me queda algo d platita por gastar.

Puntuación -3
#12
john
A Favor
En Contra

Aun no ha cerrado y puede empeorar mucho juan pero hemos visto gráficos mucho peores hace muy poco tiempo, no hace falta ir muy atrás en el tiempo

Puntuación -2
#13
Marisa C.
A Favor
En Contra

No entiendo mucho de bolsa, pero eso que pone de gran vela negra, mosquea y mucho.Tan mal esta el tema para que la vela sea negra y grande.

Puntuación -2
#14
Berserk
A Favor
En Contra

esto ha tocado fondo ya

Puntuación -4
#15
imanol
A Favor
En Contra

La verdad que todo esto pinta horrible. Ya no hay confianza, ya ni las bajadas de tipos detienen a una bolsa que descuenta la realidad RECESION MUNDIAL.

Y ZP no quería creerselo. Ahí tiene miles de desempleados. Nosotros en cualquier momento podemos serlo. Somos carne de cñón

Puntuación -1
#16
Miguel A
A Favor
En Contra

Kikin, la cazaste?

Puntuación -1
#17
Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

Y seguirá descansando.............

Puntuación -1
#18
colores
A Favor
En Contra

Se calcula en un0, 9%- el decrecimiento, el próximo trimestre.

Consejos, quitar todos los gastos de consumo, posibles y romper tarjetas, si es posible reducir capital de los prestamos en tiempo.

Saludos

Puntuación -1
#19
Manuel Díaz
A Favor
En Contra

!Mañana el IBEX35 no tendrá velas negras:

!SERÁ UN CAMPOSANTO!

-10%(MÍNIMO) con probabilidad de algún valor suspendido de cotización.

Es lo que tiene estar de velatorio varios meses que al final no sabes si eres invitado o el DIFUNTO.

!Así está el mercado!

Puntuación 0
#20
Adolph
A Favor
En Contra

mañana el panorama se presenta muy chungo.

Puntuación 0
#21