
Madrid, 5 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy confianza en el futuro a los catalanes "sensatos y moderados" frente a los "delirios autoritarios y frentistas" de los que desafían al estado democrático, y ha resaltado que España es una gran nación "con una gran democracia".
Rajoy, que ha inaugurado la jornada "Crecimiento empresarial y competitividad" organizada por la Cámara de Comercio de España, ha criticado que el Gobierno de la Generalitat haya olvidado a una gran parte de catalanes que son "sensatos, democráticos y cada vez más moderados".
De esta forma se ha pronunciado tras el anuncio de la futura ley catalana de Referéndum de Autodeterminación presentada por JxSí y la CUP y que prevé la posibilidad de declarar la independencia de Cataluña antes de 48 horas si ganase el "sí" en un eventual referéndum el 1 de octubre.
"A todos les digo que mantengan la confianza en el futuro porque los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y el equilibrio del Estado democrático".
Relacionados
- Nagore apuesta por la promoción de la producción ecológica para garantizar el mantenimiento de la biodiversidad agraria
- La Junta creará un foro de interlocución para buscar soluciones a los retos hídricos de la actividad agraria
- El Servicio de Extensión Agraria vuelve 30 años después
- "Europa tiene que dar un nuevo enfoque a la política agraria"
- La Comunidad apuesta por la desnitrificación para compatibilizar la actividad agraria con la recuperación del Mar Menor