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COMUNICADO: Reduzca riesgos operativos con Network Continuity Services de Etrali

PARÍS, April 26 /PRNewswire/ -- Etrali, empresa líder en soluciones de comunicación integradas para la comunidad financiera, ha anunciado hoy el lanzamiento de Network Continuity Services (NCS), una serie de productos diseñados para ayudar a que las instituciones financieras se protejan frente a tiempos de inactividad costosos y perjudiciales originados por interrupciones de negocio.

Bajo el Nuevo Acuerdo de Capital de Basilea, conocido como Basilea II, la cantidad de capital regulatorio requerido por los bancos para cubrir su exposición a riesgos operativos y riesgo cliente se determinará por un sistema de evaluación. Aquellas instituciones que no puedan demostrar una atenuación de riesgos adecuada mediante planes de continuidad de negocio se enfrentan a la posibilidad de que su evaluación se vea afectada negativamente, lo que les forzaría a mantener un porcentaje superior de capital regulatorio y limitaría sus posibilidades de inversión.

Etrali ya está ofreciendo versiones de NCS adecuadas a las necesidades de algunos de sus principales clientes de banca, entre los que se incluyen BNP Paribas, Goldman Sachs, Société Générale y CDC Ixis.

Según Lila Benhammou, directora de productos de conectividad de Etrali, "un negocio interrumpido significa la pérdida del negocio. De hecho, analistas financieros han calculado el coste de los tiempos de inactividad entre 6 y 25 millones de euros la hora, con pérdidas adicionales de capital imposibles de asegurar asociadas a la insatisfacción, y consiguiente pérdida de clientes. Y con la llegada de un nuevo entorno legislativo, los planes de continuidad del negocio se están convirtiendo, si cabe, en algo vital."

Etrali ofrece la tecnología y la experiencia que ayuda a los bancos a atenuar el riesgo de interrupciones de negocio, cuyo motivo puede variar desde los desastres naturales o actos de terrorismo a los apagones, pasando por problemas técnicos y errores humanos.

Con la entrada en vigor de Basilea II a finales de 2006, los bancos tendrán todavía más razones para demostrar su capacidad de calcular y gestionar riesgos operativos.

"Los bancos tienen la oportunidad de mejorar sus evaluaciones de riesgos y reducir su capital requerido por Basilea II siempre que puedan demostrar que han reducido su exposición a riesgos. Los bancos que puedan liberar capital para reinvertirlo en otra parte de sus negocios serán los vencedores," concluye Benhammou.

Etrali trabaja con cada cliente para planificar, probar y auditar la infraestructura del sistema con el fin de detectar posibles debilidades y también para ensayar hechos potenciales que puedan conllevar la interrupción del negocio. Con un paquete de servicios que ofrece copia de seguridad del bucle local y redistribución del tráfico de negociación telefónica a lugares de todo el mundo, Etrali puede encargarse de las necesidades particulares de sus clientes.

Protección frente a pérdida de acceso

-- Local Voice Continuity protege frente a fallos del bucle local mediante un bucle alternativo al que se puede transferir todas las negociaciones telefónicas.

Protección frente a pérdida de inmuebles

-- In-City Voice Continuity redirige todos los circuitos privados del emplazamiento del cliente al emplazamiento de recuperación de desastres de la misma ciudad. Así, se ofrece protección frente a la pérdida de infraestructuras de negociación debida a, por ejemplo, incendios o inundaciones.

-- Etr@net Distributed Voice Continuity es una solución flexible para la recuperación de desastres en circuitos privados, que permite redirigir los circuitos privados de un emplazamiento dañado a una lista de emplazamientos de recuperación. Puede incluir varios emplazamientos en distintos lugares, con tráfico distribuido según una estrategia predefinida, y mitigar el riesgo de pérdida permanente de los emplazamientos dañados.

-- Dedicated Trading Network Continuity protege de las amenazas existentes a datos, sistemas y redes, mediante la conexión de numerosos emplazamientos de centros financieros de todo el mundo.

Nota a los Editores

Etrali, filial perteneciente en su totalidad a France Telecom, es el principal proveedor de soluciones de comunicación integrales a la comunidad financiera. Con más de 40 años de experiencia, Etrali es el principal socio de más de 1.300 mercados de 48 países diferentes. Etrali ofrece a sus clientes posibilidad y control sobre su tecnología, incluyendo su plataforma abierta de negociación telefónica (el sistema Etradeal), una amplia gama de terminales (las familias Mach y Vision) y las soluciones de trabajo conjunto para grabación y telefonía PBX. Un paquete de software de gestión, JadeSuite, y otro de soluciones de integración de telefonía e informática, CTI Suite, son la base de todas las plataformas de Etrali. Etrali también ofrece servicios de conectividad internacional adaptados para transmisión segura y libre colocación. Con su producto Etracare, Etrali ofrece apoyo a la gestión de conectividad y sistemas durante el ciclo vital de los mismos con una amplia gama de servicios adaptables diseñados para ajustarse a las diferentes necesidades de los clientes, sean del tamaño que sean.

Los sistemas, servicios y conectividad de Etrali están reconocidos por la industria por su superioridad técnica, fiabilidad y funcionalidad. Un informe independiente ha confirmado que Etrali ofrece la mejor atención al cliente de su sector. Etrali lo tiene. Visite www.etrali.com

Giovanni Giacometti, Tel - (Madrid) +34-91-577-5050, Email - giovanni.gincometti@etrali.com

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