
Burgos, 26 jun (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado la posible reapertura para mercancías de la línea férrea de Madrid a Burgos por Aranda de Duero, que acorta en más de 100 kilómetros el recorrido actual, que se desvía por Valladolid y Ávila.
En una rueda de prensa tras reunirse en Burgos con representantes de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de la ciudad y de organizaciones empresariales, De la Serna ha explicado que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se ha comprometido a hacer llegar en septiembre al Ministerio un estudio de la demanda de esta línea, de manera que se vuelva a estudiar la reapertura, que hasta ahora estaba descartada.
En este sentido, ha explicado que el Ministerio de Fomento contaba con un informe técnico que desaconsejaba esta obra, "con un coste importante", dada la falta de demanda.
Ha asegurado, además, que el Ministerio de Fomento tiene centenares de demandas de peticiones similares de toda España, por lo que en cada caso se estudia si se atiende y con qué nivel de inversión, en función de la demanda.