BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) no tiene previsto aumentar las medidas de seguridad pese a la convocatoria de manifestaciones contrarias al evento por parte de grupos antisistema y a favor de una vivienda digna, a través de Internet.
Aunque en las últimas ediciones ha habido diversas manifestaciones de movimientos alternativos que denunciaban la especulación inmobiliaria y la degradación del territorio, una portavoz del BMP aseguró a Europa Press que no prevén mayores problemas que en otras ocasiones, por lo que el dispositivo será parecido al de otras ocasiones.
Sin embargo, el aplazamiento de la cumbre de ministros europeos de Vivienda que tenía que celebrarse en Barcelona el próximo domingo, por motivos de seguridad y por coincidir con la campaña electoral, y el éxito de las manifestaciones por una vivienda digna, han provocado que en algunos foros de Internet de movimientos alternativos ya se haya propuesto intentar boicotear y anular la celebración del BMP.
Esta décima edición del salón, uno de los más importantes de Europa, se celebrará del 7 al 12 de noviembre en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. La feria ha aumentado su superficie y podrá acoger a numerosas empresas españolas y extranjeras, destacando las novedades de la Europa central y del Este, Brasil y Centroamérica y Caribe.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El Salón Inmobiliario de Madrid acogió a 156.000 visitantes en su última edición, un 13% más
- Economía/Vivienda.- Gallardón destaca que el Salón Inmobiliario de Madrid demuestra la "vitalidad" del sector
- Economía/Empresas.- Iberdrola Inmobiliaria presenta 16 proyectos residenciales en el Salón Inmobiliario de Madrid
- Economía/Vivienda.- El martes arranca el Salón Inmobiliario de Madrid, con una oferta de viviendas un 60% superior
- Economía/Vivienda.- El Salón Inmobiliario de Madrid ofrecerá un 60% más de viviendas en la edición de este año