Bolsa, mercados y cotizaciones

BME Fondos retrasa al 7 de julio su puesta en marcha: saldrá solo con nacionales y ninguna de las grandes

Bolsas y Mercados Españoles (BME) lanzará el martes de la próxima semana su plataforma de fondos, pero no empezará a operar hasta el 7 de julio, según se ha informado desde la propia BME en un comunicado. La plataforma, que se llamará BME Fondos, comenzará con varias gestoras pequeñas y medianas. Así funcionará el supermercado de fondos de inversión de BME.

Las siguientes gestoras están trabajando para la incorporación al mercado de algunos de sus fondos en las próximas semanas: Abante, Alpha Plus, Buy and Hold, Cartesio, Fonditel, Gesconsult, Gesiuris, Gestifonsa, Merchbanc, Metagestión y Mutuactivos, Tal y como ha comunicado BME. Es decir, se trata de gestoras nacionales y de tamaño pequeño/mediano.

Pese a que se estimaba que el lanzamiento de la plataforma se podría producir este 27 de junio, finalmente se ha retrasado hasta el 7 de julio

Otras 10 gestoras también han mostrado su interés en BME Fondos y están realizando los trabajos previos de análisis. "Esperamos que en los próximos meses se vayan incorporando a este nuevo segmento de mercado estas gestoras", reza el comunicado. Cuánto costará comprar un fondo en la plataforma de BME

El segmento estará abierto a todo tipo de fondos de inversión, tanto nacionales como internacionales, siempre que estén registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los fondos que se incluyan paulatinamente en la plataforma serán fondos, clases de fondos o compartimentos de nueva creación y deberán estar anotados en cuenta.

BME no se ha fijado ningún objetivo de crecimiento, y al anunciar su lanzamiento en abril puso como ejemplo el modesto comienzo de la negociación de Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), que fue creciendo de forma gradual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin