El fabricante galo de productos oftalmológicos entró en el radar de elMonitor el pasado 9 de junio y, menos de dos semanas después, la herramienta de Ecotrader ha fijado un precio de entrada a la cartera en los 112,75 euros, un nivel que se encuentra un 6% por debajo de su cotización actual.
"Este nivel se corresponde con la zona donde se abrió el hueco alcista el pasado 27 de abril, lo que sería una zona de soporte clave, ya que desde ahí, asumiendo que nos encontramos en un mercado alcista, podría volver a rebotar", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
elMonitor busca con Essilor incluir en su cartera de valores internacionales una compañía de carácter más "defensivo", tal y como coinciden en señalar desde JP Morgan. En este sentido, desde el banco de inversión norteamericano se muestran cautos con el futuro próximo de Essilor, pero optimistas de cara al largo plazo. "Essilor es un valor defensivo, que ofrece un crecimiento modesto pero continuo, lo que justifica la prima del 15% por PER [veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) que se paga frente a sus comparables]", explican desde el banco norteamericano, que calcula un multiplicador de 24 veces para este año.
Los títulos de la compañía se anotan cerca de un 12% en el año, y supera ya la cota de los 120 euros, y todavía debe avanzar un 8% más si cumple con las expectativas del consenso de analistas encuestado por Bloomberg, que estima que el valor justo de sus acciones es de 130 euros.
El dividendo, otro de sus atractivos
Otro de los atractivos que presenta Essilor, tal y como detallan desde el equipo de análisis de BNP Paribas, es su "dividendo creciente". La compañía retribuye una vez al año a sus accionistas, sin embargo, ya es tarde para hacerse con el pago de 2017, que se repartió a mediados de mayo y constó de 1,50 euros que, a precios actuales, rentan cerca de un 1,25%. No obstante, aunque esta rentabilidad está lejos todavía de estar entre las más jugosas del mercado europeo, la firma oftalmológica tiene por costumbre incrementar sus pagos año a año. De hecho, para 2018, Bloomberg espera que alcance los 1,67 euros por título, un 11,7% más que en 2017.La última revisión de Société Générale destaca que aunque el crecimiento en Centroeuropa es débil, las áreas del Este, así como la zona de Escandinavia se están comportando mejor de lo previsto. Además, Essilor "es una compañía con una amplia diversificación geográfica y sus mercados emergentes suponen una fuerte de crecimiento importante para la entidad". En 2016, el 43% de sus ingresos procedió de Norteamérica mientras que el restante se repartió entre Europa (30,6%), Asia y África (18,3%) y Latinoamérica (7,5%).