Nueva York, 11 oct (EFECOM).- La bolsa de Nueva York cerró hoy con una leve bajada tras recuperarse de una aguda caída que anotó durante algunos minutos tras el choque de una aeronave contra un rascacielos residencial en el noreste de Manhattan.
Al pasar los minutos se informó de que se trataba de un avión de pequeño tamaño y las autoridades del FBI dijeron que no había motivos para pensar en un atentado terrorista, lo que hizo que volviera la calma a Wall Street.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales anotó una bajada de 15,04 puntos o un 0,13 por ciento a 11.852,13 unidades, tras el alza de 9,36 puntos del martes que la dejó en el nivel más alto en sus 110 años de historia.
Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq registró una caída de 7,16 puntos o un 0,31 por ciento a 2.308,27 unidades, luego de la subida de 3,66 puntos de la jornada anterior.
Apenas se supo del incidente en Manhattan, las bolsas comenzaron una fuerte bajada que llevó al Dow Jones hasta los 1.794,17 puntos y al Nasdaq a las 2.292,29 unidades, muy por debajo del valor que anotaron al cierre.EFECOM
afa/olc/ap
Relacionados
- Bolsa de Buenos Aires abrió con una bajada del 0,45 por ciento
- IU dice bajada de IPC es buena pero de carácter coyuntural
- PP dice bajada IPC no es mérito Gobierno sí de coyuntura mundial
- La Bolsa de Buenos Aires abre con bajada del 0,64 por ciento
- Metrovacesa lideró caídas del Ibex con bajada 1,96 por ciento