Madrid, 11 oct (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía de Izquierda Unida, Javier Alcázar, afirmó hoy que la bajada del IPC de septiembre, es "buena", aunque matizó que "es de carácter coyuntural" y señaló que la subida de la inflación subyacente es síntoma de las debilidades estructurales de la economía española.
En una nota de prensa, IU reacciona así tras conocer que el Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó en septiembre el 0,2 por ciento, lo que situó la inflación acumulada en el 1,7 por ciento y redujo la tasa interanual ocho décimas hasta el 2,9 por ciento, la más baja desde abril de 2004.
Según Alcázar, las políticas del Gobierno en materia económica, fiscal y laboral, "no abordan los problemas y siguen sin frenar el IPC hasta niveles más adecuados".
A su juicio, el IPC se enmarca en un contexto internacional "nada tranquilizador" de cuyos efectos "no se librará" España, debido a la "escasa" capacidad de competir en el extranjero y a la "previsible" profundización en las políticas monetarias restrictivas que aplican los distintos bancos centrales. EFECOM
sgb/cg