WASHINGTON (Reuters) - Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos anunciaron el miércoles que han aprobado sin condiciones la compra de BellSouth por parte de AT&T, valorada en 78.800 millones de dólares, argumentando que llevará a ahorros de costes y beneficios para los consumidores.
Algunos grupos de consumidores estadounidenses se han opuesto a la fusión, ya que opinan que la creciente concentración de empresas puede ser negativa para los ciudadanos.
Tomas Barnett, director de la división antimonopolio, dijo en un comunicado que los investigadores analizaron todas las áreas en las que ambas compañías compiten, incluyendo los servicios residenciales locales y de larga distancia, así como los de Internet, además de estudiar el impacto de la fusión en la competencia en el futuro de los servicios inalámbricos.
Ahora falta la luz verde de la Comisión Federal de Comunicaciones, cuyo presidente, el republicano Kevin Martin, ha dicho que quiere la aprobación sin condiciones. De momento la Comisión está dividida 3-2 a favor de los republicanos, pero uno de ellos ha dicho que no votará porque trabajó en un grupo que representó a competidores de las dos empresas.
Relacionados
- Autoridad antimonopolio alemana aprueba fusión Air Berlin y dba
- Jefe del Antimonopolio italiano cree UE debe decidir sobre fusión
- La autoridad rusa del antimonopolio aprueba la fusión Arcelor-Severstal
- Economía/Empresas.- Las autoridades antimonopolio rusas aprobarán la fusión entre Arcelor y Severstal
- Servicio antimonopolio ruso autoriza fusión Arcelor y Severstal