Madrid, 11 oct (EFECOM).- El Tesoro ha colocado hoy una nueva emisión de Obligaciones a 10 años por importe de 5.000 millones de euros y con una rentabilidad anual del 3,856 por ciento, informó el Ministerio de Economía y Hacienda.
Esta emisión, intermediada por ABN Amro, BBVA, Barclays, Deutsche Bank y Société Générale, ha recibido 118 órdenes de compra por un volumen de 7.500 millones de euros, lo que significa que los títulos contarán previsiblemente con una gran liquidez.
Los inversores españoles han adquirido el 18 por ciento de la emisión, en tanto que casi otro 50 por ciento se ha colocado fuera de la zona euro, especialmente entre asiáticos y norteamericanos, que han acaparado el 15 por ciento del total.
Por tipología de inversor, el 54 por ciento de la emisión se ha vendido a fondos de inversión, aseguradoras y fondos de pensiones, y el resto, a entidades de crédito. EFECOM
vzl/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro lanza una emisión de la nueva obligación a 10 años por un volumen de 5.000 millones
- El Tesoro Público asumirá la deuda de RTVE en 4 años
- El Tesoro llenará la hucha el próximo año para no pasar problemas en 2008
- Economía/Finanzas.- CE investiga una posible ayuda pública a Poste Italiana a través de intereses a depósitos del Tesoro
- Emisiones brutas del Tesoro ascenderán a 67.900 millones en 2007