Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex debe ganar un 18% más para no defraudar al mercado

  • La firma española deberá presentar unas ganancias de 650 millones de euros

La gran cita empresarial del mes de junio ya está aquí. Este miércoles, Inditex, la empresa más grande del mercado español, presentará sus cuentas correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal, un periodo para el cual el consenso de analistas espera un crecimiento del 18% con respecto a 2016.

La firma española habría ganado, atendiendo a las estimaciones del consenso de mercado, más de 650 millones de euros en los últimos tres meses, por los 540 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Y no se espera que la compañía textil defraude a los expertos. Según Bloomberg, Inditex no ha conseguido cumplir con las expectativas de los analistas sólo en 2 de las últimas 12 ocasiones. De hecho, de media, ha logrado superarlas en más de un 3% en la última década.

"Esperamos que las ventas de Inditex se eleven un 12% sin tener en cuenta la evolución de las divisas en este periodo de tiempo", señalan desde el departamento de análisis de JPMorgan.

"Creemos que el modelo de Inditex le permite fabricar un producto de mayor calidad que el delresto de firmas minoristas que tienen un modelo más convencional gracias a su carácter distintivo y a la moda que crea", apuntan los mismos expertos.

La empresa textil llega a su cita clave con inversores y analistas después de haber cosechado unas alzas en bolsa superiores al 11% desde el primero de enero, lo que la sitúa muy cerca de sus máximos históricos, los 36,39 euros marcados en mayo de este año.

La media de firmas de inversión recomienda tomar posiciones en una compañía que aún tiene un recorrido del 6% de cara a los siguiente doce meses. De hecho, desde algunas casas de analistas como Citi, aseguran que la española puede alcanzar los 45 euros por título (subir más de un 25%) en el mejor de los casos, es decir, si sus ventas like for like (las ventas en superficie comparable) crecen a un ritmo del 8% y sus tiendas crecen a un ritmo cercano al 6%.

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