Bolsa, mercados y cotizaciones

La huelga de estibadores vuelve a tener una incidencia del 100 % en Barcelona

Barcelona, 9 jun (EFE).- La tercera jornada de huelga de estibadores vuelve a tener una incidencia del 100 % en el Puerto de Barcelona y se desarrolla sin incidentes y cumpliendo los servicios mínimos.

La huelga de estibadores, convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, reivindica los puestos de trabajo tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para buscar un acuerdo en el escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.

Según han explicado a Efe fuentes del comité de empresa del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, el seguimiento de la huelga es total y se desarrolla sin incidentes, aunque se han quejado de la carga de trabajo contratada en las horas en las que no se realiza el paro.

El Puerto de Barcelona ha constatado que se están cumpliendo los servicios mínimos decretados, al igual que en el Puerto de Tarragona, donde la huelga también se desarrolla con normalidad

La huelga ha empezado a las 09.00 horas y se mantendrá en horas impares durante todo el día de hoy y los días 19, 21 y 23 de junio, mientras que el miércoles 14 se iniciará una huelga ininterrumpida de 48 horas.

Fomento ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 100 % durante la huelga convocada por los estibadores en las operaciones que afecten a mercancías perecederas y peligrosas, pasajeros, situaciones de emergencia y productos esenciales para las islas, Ceuta y Melilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky