Bolsa, mercados y cotizaciones

La inflación se sitúa en el 1,5 % en mayo, tres décimas más que en abril

Pekín, 9 jun (EFE).- El índice de precios al consumo de China aumentó un 1,5 por ciento en mayo con respecto al mismo mes de 2016, tres décimas más que la subida de abril, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Sin embargo, en comparación con el mes anterior, los precios bajaron un 0,1 por ciento, de acuerdo con los cálculos del organismo oficial.

El ONE atribuyó el aumento del ritmo de crecimiento del IPC a los productos no alimentarios, que subieron un 2,3 por ciento interanual, mientras que los alimentos descendieron un 1,6 por ciento.

Dentro de los alimentos, hubo importantes bajadas en el precio de la carne, que cayó un 7,8 por ciento con respecto a mayo de 2016, y en los vegetales, cuyo importe bajó un 6,3 por ciento interanual.

Para todo 2017, el Ejecutivo se ha fijado que la inflación ronde un alza del 3 por ciento, aunque en 2016, con una meta similar, la subida interanual del IPC se situó en sólo el 2 por ciento.

La oficina estadística también facilitó hoy la subida del índice de precios de producción, principal indicador de la inflación en el sector mayorista, que se elevó al 5,5 por ciento interanual en mayo, una considerable bajada de nueve décimas con respecto al 6,4 por ciento registrado en abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky