
Valencia, 5 jun (EFE).- El puerto de Valencia registra "normalidad" en la primera de las tres jornadas de huelga de las estiba convocadas para hoy y los días 7 y 9 de junio, después del fracaso de la negociación con la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo ante la liberalización del sector.
Según han informado fuentes del puerto de Valencia, la normalidad es "absoluta" y se están cumpliendo los servicios mínimos estipulados, mientras los accesos al recinto portuario están siendo fluidos, ya que los transportistas decidieron no acudir al puerto los días de la huelga.
Fuentes sindicales han informado a EFE de que darán los detalles sobre el seguimiento de la huelga a las 12:00 horas, cuando está prevista una rueda de prensa de los convocantes de la jornada de protesta, por lo que han declinado avanzar datos sobre su seguimiento en Valencia.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha informado de que ha constituido el Centro de Coordinación para el seguimiento de la huelga en el puerto de Valencia.
Relacionados
- El puerto de Valencia prevé una caída del 50% de la productividad de la estiba y retenciones de tráfico por la huelga
- Puerto de Valencia coordina con los cuerpos de seguridad del Estado un "dispositivo" para la huelga de estiba
- Aurelio Martínez defiende que al Puerto de Valencia le "vendría bien" un "margen mayor de autonomía"
- Aurelio Martínez cree que la ZAL del Puerto de Valencia estará aprobada en enero
- El Puerto de Valencia pierde 10.000 contenedores y dos millones en ingresos por la ralentización de la estiba