MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio creen que el IPC podría situarse al finalizar el año en una tasa cercana al 3%, mientras que para 2007 esperan una "contención adicional", con lo que el índice general podría oscilar entre el 2% y el 3%.
Las Cámaras destacaron que un comunicado que el dato de septiembre ha sido algo más favorable que las previsiones más optimistas y la reducción tanto del índice general como de la inflación subyacente "es un punto de partida positivo como paso previo a la convergencia en términos de inflación que tiene que realizar la economía española".
Para ello, creen conveniente impulsar de forma decidida medidas que incrementen la productividad, como la internacionalización, diversificación y especialización en productos de mayor valor añadido, innovación, diseño y mejoras organizativas.
Apuestan también por medidas que mejoren el funcionamiento de los mercados, así como la transparente y competitiva formación de precios. Además, desde el punto de vista fiscal, consideran que se debe realizar una política moderadamente restrictiva incluso a pesar del endurecimiento de la política monetaria.