Bolsa, mercados y cotizaciones

Qué firmas tienen potencial incluso para los pesimistas

  • Cuentan con recorrido para los expertos que otorgan menor precio objetivo
  • Es el caso de CAF, OHL, Almirall y Telepizza

El Ibex 35 es el mercado que mejor comportamiento está mostrando en el año en el Viejo Continente. Sin embargo, entre las compañías que todavía tienen recorrido alcista para los expertos más pesimistas, es decir, los que les otorgan el menor precio objetivo, no se cuela ninguna integrante del selectivo español de referencia ya que las galardonadas son CAF, OHL, Almirall y Telepizza.

CAF

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles es la compañía del mercado español, con un seguimiento mínimo de cinco analistas, que cuenta con un mayor recorrido para los próximos doce meses para el experto más pesimista. En concreto, dicho analista sitúa su valoración justa en bolsa en los 38 euros, lo que significa un recorrido desde su cotización actual del 4,85%, lo que le haría recuperar prácticamente todas las pérdidas que cosecha en el parqué desde que diera comienzo el año. Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, el valor "se puede mantener en la cartera siempre que no pierda los 34,7 euros. Por el contrario, para volver a comprar debería batir los 38 euros por acción".

OHL

A diferencia de CAF, OHL sí que logra que su balance en lo que llevamos de ejercicio sea positivo, con un alza del 3,4%. Algo que no impide que el precio objetivo más reducido, los 3,7 euros, que le otorgan todavía implique un potencial adicional para los próximos meses del 4,16%. En cuanto a su aspecto técnico, Cabrero destaca que desde Ecotrader "seguiremos confiando en el valor si no pierde los mínimos de la semana pasada situados en los 3,18 euros, ya que de hacerlo podría irse a buscar la zona de los 3 euros".

Almirall

La farmacéutica catalana se encuentra a casi un 2% del valor justo en bolsa que le otorga el analista más pesimista: los 15,8 euros. Algo que se produce a pesar de que desde que dio comienzo el año se anota una revalorización en bolsa de más del 2,5%. Para Cabrero, la firma está poniendo a prueba el soporte que encuentra en la zona de los 15,2/15,3 euros, un nivel que, de ser perdido, provocaría su salida de Ecotrader "ya que se abriría la puerta a una corrección que podría ser más profunda y que no encontraría soportes dignos de destacar hasta la zona de los 14,40 euros", incide Cabrero.

Telepizza

La empresa de comida a domicilio celebró recientemente el primer aniversario de su reincorporación al mercado. Sólo en lo que llevamos de 2017, sus títulos cosechan un avance del 12,5%, lo que la convierte en la compañía más alcista de las que tienen recorrido para los más pesimistas. De hecho, este motivo puede explicar que el potencial que le otorga dicho experto sea de sólo un 0,56%, hasta los 5 euros. Para Cabrero, "la compañía abriría una ventana de compra si consigue batir los 5,15 dólares". Una realidad que considera como la "más probable siempre que no ceda los 4,75 euros". Además, "batir resistencias allana el camino para una subida hasta los 5,6 euros por acción".

Dos lucen el consejo de compra

Aunque todas estas firmas cuentan con recorrido alcista para los expertos más pesimistas, sólo dos de ellas pueden presumir de albergar sobre sus títulos el consejo de compra: Almirall y Telepizza. De hecho, la farmacéutica catalana ha contado en diferentes ocasiones con una plaza dentro del Top 10 por fundamentales, que recoge los 10 consejos de compra más sólidos de todo el mercado español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin