
Madrid, 16 may (EFE).- La empresa de telecomunicaciones Euskaltel ha llegado a un acuerdo con Zegona para comprarle su filial asturiana Telecable por un importe de 686 millones de euros, incluidos 245 millones de deuda neta estimada a 30 de junio próximo, según ha comunicado la primera compañía a la CNMV.
La comunicación aclara que la operación tendrá una contraprestación agregada consistente en 186,5 millones que se abonarán en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de Eukaltel de nueva emisión que suscribirá Zegona a un precio de 9,5 % por acción y que representarán el 15 % del capital social de la primera tras la ampliación.
La contraprestación en efectivo estará sujeta a los ajustes de deuda neta y capital circulante habituales en esta clase de operaciones, y los títulos de nueva emisión de EUSKALTEL (EKT.MC)no conllevarán el derecho a recibir ningún dividendo acordado y pendiente de pago correspondiente a los resultados del ejercicio 2016.
Al mismo tiempo, Zegona tendrá derecho a una contraprestación contingente, con un límite de 15 millones, equivalente al 35 % del valor patrimonial de determinados activos que puedan aflorar en ciertas condiciones, correspondiendo a Euskaltel el 65 % de dicho valor.
Como parte de la operación, Zegona podrá transmitir sus acciones en Euskaltel directamente a sus propios socios, aunque con ciertas limitaciones, pero no podrá ponerlas en el mercado durante un máximo de 24 meses.
Relacionados
- El Gobierno de Navarra y el ICO financiarán con 25 millones proyectos de empresas de la Comunidad foral
- Los bonos sociales del ICO financian 11.900 proyectos en un año
- La emisión de 500 millones en bonos sociales del ico permitió mantener 63.400 empleos
- La emisión de bonos sociales del ICO de abril permitió financiar 11.900 proyectos y mantener 63.400 empleos
- Economía.- La emisión de bonos sociales del ICO de abril permitió financiar 11.900 proyectos y mantener 63.400 empleos