PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes cercanas a máximos de cinco años apoyadas en el descenso del crudo, los rumores de OPA en torno a los sectores financiero y publicitario, y las menores inquietudes sobre la prueba nuclear realizada por Corea del Norte.
El índice FTSEurofirst 300 subió un 0,63 por ciento a 1.423,36 puntos, su nivel de cierre más alto desde junio de 2001. El índice paneuropeo se ha apreciado un 11,5 por ciento desde el comienzo del año.
Entre las aerolíneas, Air France, Iberia y British Airways sumaron entre un 1,5 por ciento y un 2,3 por ciento.
Man Group se apreció un 8,2 por ciento mientras que los rumores del sector apuntaban a que la compañía podría ser objeto de OPA después de que el periódico The Independent dijera que Goldman Sachs estaba interesado en el grupo.
WPP cerró con descenso del 0,2 por ciento.
La siderúrgica anglo-holandesa Corus Group bajó un tres por ciento mientras que los operadores dudaron si sus conversaciones con Tata Steel podrían resultar en una oferta.
/Por Marie Maitre/
Relacionados
- Verizon experimenta un fuerte crecimiento en sus resultados financieros durante el segundo trimestre de 2006
- COMUNICADO: Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt., anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre (1)
- COMUNICADO: Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt., anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre (y 2)
- Toyota pisa el acelerador de los resultados tras adelantar a Ford en EEUU: gana 2.530 millones, un 39% más
- COMUNICADO: IsoTis anuncia resultados para el segundo trimestre de 2006 (y 2)