
Nueva York, 5 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,53 % y cerró en 46,22 dólares el barril, pero acumuló durante la semana una contundente caída del 6 %.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 70 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en el país recuperó la barrera de los 46 dólares pero acumuló durante los últimos cinco días una fuerte caída del 6 %.
El llamado "oro negro" se desplomó el jueves por la incertidumbre en los mercados por la posibilidad de que la OPEP y otros productores amplíen los recortes en la segunda mitad del año.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y cerraron en 1,50 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 8 centavos y cerraron en 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.
Relacionados
- El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,22 % hasta 45,42 dólares
- Colapso del mercado de petróleo: el Texas llega a perder los 44 dólares durante la madrugada
- Colapso del mercado de petróleo: el Texas llega a perder los 44 dólares durante la madrugada
- El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,97 % hasta los 46,88 dólares
- El petróleo se da la vuelta y retoma las caídas: el Texas pierde los 48 dólares