BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Asamblea por una Vivienda Digna anunció hoy que mantienen la convocatoria de una 'sentada' popular frente al Palau de Congresos de Barcelona en protesta por la celebración de la Cumbre de ministros europeos de Vivienda en Barcelona, a pesar de que el encuentro finalmente no se celebrará este domingo.
Fuentes de la Asamblea explicaron que intepretan la cancelación decidida hoy por el Ministerio de Vivienda como "una decisión política" que se justifica porque "no pueden asumir las protestas a tan pocos días de las elecciones y el resto --en referencia a los motivos de seguridad alegados por el Ministerio-- sólo sirve para desviar la atención".
Los miembros de la Asamblea aseguran tener ahora "más motivos que nunca" para protestar porque "se demuestra que no tienen respuestas al problema de la vivienda". Aun así, en los próximos días anunciarán el nuevo programa de protestas, porque puede que haya "pequeñas variaciones".
Esta misma mañana, miembros de la Asamblea Popular por la Vivienda Digna acudieron a la sede del Síndic de Greuges con pancartas y camisetas reivindicativas a reclamar "las llaves de casa" en un acto similar al que ya protagonizaron el pasado 28 de diciembre en la Dirección General de Vivienda de la Generalitat.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Nuevas manifestaciones "por una vivienda digna" mañana en Madrid y Barcelona
- CCOO apoya las reivindicaciones jóvenes por una vivienda digna
- Economía/Vivienda.- CC.OO. se une a las movilizaciones espontáneas por la vivienda digna
- Economía/Vivienda.- Convocada para el domingo una segunda sentada en 60 ciudades por una vivienda digna
- Economía/Vivienda.- Convocada para el domingo una sentada en 60 ciudades por una vivienda digna