
La temporada de resultados llega a su punto más álgido y en elMonitor hay varias firmas que hoy rendian cuentas, como Comcast y American Tower, que han saltado a la palestra este jueves a primera hora de la sesión al presentar sus respectivos balances del primer trimestre de 2017.
Estas ocasiones suelen ser aprovechadas por los inversores para comprar los títulos de estas firmas, que, de media, se revalorizan en la jornada posterior un 3,2% en el caso del conglomerado de medios y un 1,7% en el de la operadora de torres de telecomunicaciones. Y hoy no iban a ser menos, ambas cotizan con alzas en bolsa sus cuentas.
Comcast aumenta sus beneficios un 37%
Los expertos esperaban que Comcast presentara una cifra de beneficios trimestrales de cerca de 2.120 millones de dólares, algo que, no sólo se ha cumplido, sino que además ha sido superado con creces. La empresa ha batido las estimaciones de los analistas y ha registrado un total de 2.566 millones de dólares.
Uno de sus principales negocios es el cinematográfico, en el que cuenta con cabeceras de la talla de Fast & Furious, que recientemente se convirtió en el mejor estreno de la historia del cine.
American Tower firmará un trimestre récord
American Tower ha publicado su mayor cifra de beneficios de la historia en un primer trimestre del año. En concreto, el mercado quedaba satisfecho con 288,5 millones de dólares. Algo que ha sido superado con creces. American Tower ha batido en un 20% las estimaciones y ha registrado unas ganancias totales de 303 millones de dólares. Y es que, la compañía es proclive a sorprender a los expertos con sus cuentas y, de hecho, suele superar las previsiones en más de un 23% de media.
En este sentido, todo apunta a que 2017 será un año histórico para la operadora de torres que, si cumple con las expectativas, algo que suele hacer, alcanzará unas ganancias de 1.274 millones de dólares, la mayores de su historia. En 2016, ganó algo más de 950 millones, la última plusmarca de la compañía.
Los inversores, en línea con el optimismo de los expertos, se han lanzado este año a comprar títulos de American Tower, que se han revalorizado más de un 17% en lo que llevamos de ejercicio hasta el entorno de los 124 dólares, un precio nunca antes visto. Una evolución que podría tener continuidad en los próximos meses, ya que el consenso de analistas que recoge Bloomberg calcula que alcanzará los 134 dólares, es decir, que recorrerá un 8% más en el parqué de Wall Street.