Madrid, 25 abr (EFE).- Renfe ha explicado hoy que la congestión de su página web desde la pasada medianoche se debe al aumento "inusual" de visitas tras el lanzamiento de la oferta de billetes del AVE a 25 euros y ha señalado que el sistema se había reforzado con un servidor adicional.
La web de Renfe ha recibido 391.621 visitas entre la pasada medianoche y las 9 de la mañana, lo que supone un récord absoluto y un incremento del 927 % respecto al mismo periodo de la semana pasada, según datos de la compañía.
El martes pasado, en el mismo horario se produjeron 42.210 visitas a la web.
Las personas que han entrado hoy en la página han realizado casi 3 millones de consultas y han comprado ya 18.500 billetes.
Según Renfe, la avalancha de visitas se ha concentrado en varios momentos de la madrugada, especialmente después de la medianoche, y a primera hora de la mañana, sobre todo entre las 7 y las 10 horas.
Renfe ha pedido disculpas a "todas las personas a las que la saturación de la web haya podido ocasionar alguna molestia".
Relacionados
- Ombudsman venezolano acusa al abogado de López de burlar la mediación para restablecer las visitas
- Crecen un 53% las visitas a las oficinas de turismo vascas en Pascua respecto a 2016
- El Real Madrid ha ganado en sus tres últimas visitas a Riazor
- Cajasol.- Maquetas, telecabinas y películas de la Expo'92 en una muestra que lleva 1.000 visitas en tres días
- Tejerina abre la "mejor" edición de Salón Gourmets y prevé más 85.000 visitas