
Tokio, 24 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy con fuerza tras el resultado de la primera ronda de las elecciones en Francia, que despejó por ahora los temores de los inversores a una posible salida del país de la Unión Europea.
El índice referencial Nikkei avanzó de 255,13 puntos, un 1,37 %, y quedó en 18.875,88 enteros, con lo que cosechó su mejor cierre en tres semanas animado por una depreciación del yen frente al euro.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió por su parte 14,61 puntos, un 0,98 %, y cerró en 1.503,19 unidades.
El parqué tokiota arrancó la jornada con ánimo y con un clima de optimismo por la victoria del candidato socioliberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas.
Macron se enfrentará en la segunda ronda de los comicios que se celebrará el próximo 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen, a la que logró aventajar en las urnas en la víspera.
La ventaja de Macron sobre Le Pen y el descarte de un enfrentamiento en la segunda vuelta entre la ultraderechista y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, ambos eurófobos, aliviaron los temores en Tokio ante un posible "frexit".
También influyó positivamente el avance del euro frente al yen, que pesó más que el generalmente influyente cambio de la divisa local frente al dólar estadounidense.
El euro se movió hoy en la franja alta de los 119 yenes durante la negociación en la plaza nipona.
Los grandes exportadores nipones se ven beneficiados por un yen débil que aumenta la competitividad de sus productos de ultramar y el valor de sus remesas en el extranjero a la hora de repatriarlas.
Relacionados
- La Bolsa de Tokio cierra con un avance del 1,37 por ciento en 18.875,88 puntos
- La Bolsa de Tokio abre con un avance del 1,45 por ciento
- La Bolsa de Tokio cierra con un avance del 1,03 por ciento en 18.620,75 puntos
- La Bolsa de Tokio cierra plana de cara a la presentación de resultados
- La Bolsa de Tokio cierra con un avance del 0,13 % en 18.456,41 puntos