A las 12.15, Repsol YPF subía 0,49 euros, un 2,06%, a 24,24, lejos de una máxima de 24,35, con un volumen de unos 7,8 millones de acciones.
Repsol YPF cotiza cerca de máximos a mediodía y supera a las demás petroleras europeas a diferencia de ayer con un rumor de que una constructora está tratando de hacerse con una participación en el grupo petrolero, según comentaron los agentes.
El índice IBEX-35 sumaba 62,4 puntos a 13.205,9.
Un agente del mercado londinense indicó que está circulando el rumor de una unión entre Repsol YPF y un constructor, mientras uno en Madrid confirmaba haber oído lo mismo.
'Es lógico realmente... Algunas constructoras están intentando reducir su exposición al sector, y aquel que ha quedado fuera en la reciente carrera por tomar posición en una eléctrica podría ir a por Repsol YPF en su lugar', dijo el agente.
'El valor cotizó peor que el resto de las petroleras europeas... y está menos expuesta al precio del petróleo, pero para tal remontada debe haber algo detrás', añadió.
El agente señala que el constructor puede estar interesado en Repsol YPF por su negocio de gas, que estará vinculado a la electricidad cuando el parque de generación español tiene mayor presencia de ciclo combinado.
'Tiene sentido', dijo un agente en Madrid que señala que no ha oído el rumor.