MADRID (Reuters) - Las acciones de Jazztel se apuntaban el martes fuertes subidas por segundo día consecutivo, alentadas por las especulaciones de que podría alcanzar un acuerdo con la división española de Vodafone en el negocio de la banda ancha para el mercado residencial.
Además, el volumen negociado tras una hora de cotización suponía casi un 7 por ciento de su capital social. La víspera, Jazztel se revalorizó un 16,7 por ciento.
No obstante, la compañía dijo que estas especulaciones carecían de fundamento.
Los rumores surgían a raíz de las declaraciones de Vodafone la semana pasada que apuntaban a que el segundo operador de telefonía móvil en España quería ampliar su presencia en el mercado de telecomunicaciones español y ofrecer acceso rápido de Internet (ADSL) a sus clientes residenciales.
"En este momento, nuestra prioridad es adaptar nuestra red móvil a la nueva tecnología HSDPA", afirmó.