MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La sociedad Fuertevalle Golf, controlada por el grupo Cororasa, trabaja en la reconversión de cuatro edificios hoteleros obsoletos para su posterior explotación en Fuerteventura. La consultora Dyrecto gestiona la financiación pública para que el proyecto pueda recibir ayudas de los fondos comunitarios Feder por la inversión prevista de aproximadamente 15 millones de euros.
Una parte del proyecto consiste en la modernización integral de uno de los establecimientos más antiguos de Fuerteventura, el hotel Maxorata, de 3 estrellas. Este establecimiento hotelero junto con el bloque de apartamentos turísticos, estudios y bungalows anexos al mismo, se convertirá en un hotel de 4 estrellas con 366 habitaciones y con un centro de talasoterapia.
Este hotel es el único que se encuentra en la localidad de Tarajalejo, en la costa del municipio de Tuineje en Fuerteventura, y actualmente representa uno de los principales motores de la economía local. La reconversión en un hotel de 4 estrellas está motivada en la necesidad de competir con los municipios vecinos, más saturados turísticamente, así como de igualar la calidad de las instalaciones al estándar exigido por la cadena R2 Hoteles, a la que pertenece el hotel.
La consultora Dyrecto presta sus servicios a empresas promotoras inmobiliarias tanto en la búsqueda de subvenciones y financiación públicas como ofreciendo a sus clientes oportunidades de inversión en suelo y selección de contratista.