
Nueva York, 12 abr (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,16 % pendientes los operadores de la visita a Moscú del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice cedía 33,33 puntos, hasta 20.617,97 enteros, el selectivo S&P 500 restaba un 0,17 % hasta 2.349,75 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,09 %, hasta 5.861,27 puntos.
Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas moderadas desde los primeros compases de la jornada, pendientes de la reunión de Tillerson con las autoridades rusas en medio de las tensiones entre ambos países por la guerra en Siria.
En clave empresarial, la compañía Delta Airlines sorprendió a los analistas con sus resultados financieros y sus acciones subían un 2,61 %, mientras que mañana será el turno de tres grandes bancos: JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo.
Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los descensos del de materias primas (-0,91 %), el industrial (-0,31 %), el financiero (-0,20 %) o el energético (-0,01 %) y los avances del sanitario (0,09 %) o el tecnológico (0,04 %).
Home Depot (-0,74 %) encabezaba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Cisco Systems (-0,71 %), General Electric (-0,65 %), Caterpillar (-0,62 %), Boeing (-0,52 %), Verizon (-0,51 %), United Technologies (-0,42 %), DuPont (-0,33 %) o UnitedHealth (-0,27 %).
Al otro lado de la tabla lideraba las ganancias Intel (0,73 %), por delante de Johnson & Johnson (0,48 %), Apple (0,29 %), Exxon Mobil (0,17 %), Goldman Sachs (0,16 %), Procter & Gamble (0,13 %), Merck (0,11 %), Coca-Cola (0,09 %) o Pfizer (0,09 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 53,56 dólares, el oro avanzaba a 1.276,01 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,296 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0610 dólares.
Relacionados
- Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,13 %
- Wall Street cierra en rojo: el Dow Jones cae un 0,29%
- Wall Street encaja otro día más de pérdidas y el Dow Jones baja un 0,29%
- Las bolsas de América Latina cierran mixtas con la mira en un geopolítico Wall Street
- Los bajistas se imponen en Wall Street con la volatilidad en niveles postelectorales