GUANGZHU (CHINA), 25 (EUROPA PRESS)
La aerolínea China Southern Airlines ha ampliado sus rutas internacionales con la reapertura de sus vuelos a Pyongyang y Moscú, operando tres conexiones semanales a Corea del Norte desde Beijing y cuatro conexiones semanales a Moscú desde Urumqi, capital de Xinjiang. Según estadísticas manejadas por la aerolínea, 240.000 chinos visitaron Corea del Norte en 2005.
El vuelo de cinco horas entre Urumqi y la capital rusa fue suspendido en 2003 debido a la crisis financiera asiática y al estallido del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que afectó a China. El responsable de la división de Xinjiang, Li Jian, señaló que las nuevas rutas a Moscú harán de Urumqi "una de las mejores opciones 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- para el tráfico internacional entre Europa y las regiones del Este y Sureste asiático".
A partir de ahora, China Southern Airlines opera cuatro rutas entre China y Rusia: Urumqi-Moscú; Urumqi-Novosibirsk; Harbin-Khabarovsk y Harbin-Valdivostok. El volumen comercial entre China y Rusia se elevó a 29.100 millones de dólares en 2005, según cifras de la aerolínea. Sin embargo, Xinjiang, que hace frontera con Rusia, sólo canalizó algo más del 1% de ese montante. Por tanto, la región trata de desempeñar una participación más activa en este mercado para desdibujar las barreras actuales.
Por último, la división de Guangxi de China Southern Airlines lanzará un nuevo servicio entre Guilin y Macao, utilizando su recién entregado Boeing 737-800, con conexión diaria excepto el domingo.