Los sectores golpeados, como el de la tecnología y el de las finanzas, se aprestaban a liderar el alza, un día después de que las acciones de Estados Unidos cayeran a sus peores niveles en cinco años y medio.
NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos avanzaban el martes debido a que los inversionistas tomaban posiciones en papeles castigados y apostaban a un alivio adicional de los mercados crediticios, lo que opacaba los temores a una recesión global.
Los papeles de APPLE (AAPL.NQ)Inc, el fabricante de los dispositivos digitales iPhone y iPod, saltaban un 2,3 por ciento antes de que iniciara la sesión. Desde hace un mes, las acciones de Apple han descendido un 19 por ciento, mientras que el referencial S&P 500 ha perdido un 27 por ciento.
Un retroceso del yen desde sus máximos de 13 años frente al dólar avivaba el optimismo.
Los analistas dijeron que la baja del yen sugería menores costos para pedir préstamos en Japón, lo que motivaba a los inversionistas a buscar créditos allí para invertir en otras partes, como en acciones de Estados Unidos.
'El camino de menor resistencia para este mercado esta mañana es un alza, no una baja', sostuvo Arthur Hogan, jefe de análisis de mercado de Jefferies & Co en Boston.
'Claramente, estamos sobrevendidos en esta coyuntura, así que no cuesta mucho mover los futuros en las primeras operaciones', explicó.
Los futuros del índice S&P 500 saltaban 42,20 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones escalaban 395 puntos y los del índice Nasdaq 100 avanzaban 56 puntos.
(Editado en español por Ignacio Badal)
tfn.europemadrid@thomson.com
REUTERS/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.