Bolsa, mercados y cotizaciones

Delphi sale de elMonitor tras dejar ganancias en el bolsillo del inversor del 15%

La empresa dedicada a la fabricación de piezas para el automóvil (sistemas de conexión, pilas de combustible, piezas de vehículos eléctricos, pantallas, mecanismos de seguridad, y sistemas de transmisión) abandona elMonitortras perforar su nivel de stop de protección de beneficios, que estaba en los 74,75 dólares.

La cesión de dicho nivel, supone decir adiós a una firma incluida en cartera cuando cotizaba en los 65,35 dólares. Es decir, el inversor que haya decidido replicar la estrategia abierta desde elMonitor en la compañía estadounidense se habría beneficiado de una revalorización superior al 15% desde el pasado mes de octubre.

Su salida de la cartera no impide que, dados sus sólidos fundamentales, se baraje de nuevo su incorporación en elMonitor cuando sus acciones coticen cerca de sus mínimos de los últimos meses, concretamente en los 69,7 dólares. 

Y es que, Delphi Automotive es el claro dominador en el sector de los fabricantes de piezas para automóviles. Capitaliza más de 20.000 millones de dólares y cotiza a un PER de 11 veces, es decir, mas barata que la media del sector y que la española Gestamp, que saldrá a bolsa mañana.

La empresa estadounidense es la firma más recomendada por las casas de analistas entre las compañías más grandes de este ámbito según el consenso de mercado que recoge FactSet.

Sus líneas de productos incluyen sistemas de conexión, pilas de combustible, partes de vehículos eléctricos, pantallas, mecanismos de seguridad y sistemas de transmisión, entre otros.

La estadounidense facturó en 2016 más de 16.500 millones de dólares, convirtiéndose en una de las empresa que más ingresó por ventas en el año, sólo por detrás de gigantes del sector como Hyundai Mobis, perteneciente a Hyundai, Magna, Continental, Valeo, Faurecia y Lear.

Delphi es fabricante tier-1 de componentes del automóvil, esto es, firmas que suministran directamente a las automovilísticas; frente a las compañías tier-2, como el caso de la también vasca Cie Automotive, que es fabricante de fabricantes, el tercer eslabón en la cadena de montaje.

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