Bolsa, mercados y cotizaciones

Leve alza del crudo no evita un cierre por debajo de 60 dólares

Nueva York, 9 oct (EFECOM).- El precio del crudo de Texas registró hoy una leve alza pero se sitúa de nuevo por debajo de 60 dólares en Nueva York, mientras el mercado espera alguna decisión oficial de la OPEP sobre un posible recorte de la producción.

Al cierre de la sesión regular, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre quedaron a 59,96 dólares/barril (159 litros), después de sumar 20 centavos al valor anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre finalizaron la sesión a 1,4949 dólares/galón (3,78 litros), después de restar en torno a un centavo al precio anterior.

El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes añadió 3 centavos al valor anterior y terminó a 1,7297 dólares/galón.

El gas natural para entrega en noviembre quedó a 6,42 dólares por mil pies cúbicos, un precio similar al del viernes.

En el mercado neoyorquino quedó compensado hoy el leve descenso que el precio del petróleo WTI registró el viernes, lo que refleja el ambiente de cautela que predomina a la espera de una posible reducción de cuotas por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio del crudo repuntó hoy hasta los 61,30 dólares durante la sesión, entre noticias de que había consenso para rebajar en un millón de barriles la cuota oficial de 28 millones de barriles diarios, y de que Arabia Saudí reduciría en un total de 300.000 barriles sus envíos a clientes a partir de noviembre.

Desde la OPEP, sin embargo, ni confirmaron ni desmintieron esas u otras informaciones sobre la posible convocatoria de una reunión de urgencia en próximos días, lo que hace que los operadores sigan a la expectativa de posibles anuncios.

El precio del crudo tampoco varió hoy de forma significativa un día después de conocerse que Corea del Norte había realizado una prueba nuclear el domingo, que ha provocado numerosas reacciones de condena en todo el mundo.

Los quince miembros que integran el Consejo de Seguridad de la ONU expresaron hoy una enérgica condena de ese ensayo nuclear y estudian un proyecto de resolución que podía imponer sanciones al régimen de Pyongyang. EFECOM

vm/mw/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky