SINGAPUR (Reuters) - El crudo cayó el lunes a mínimos de seis meses, por debajo de 60 dólares el barril, después de que BP restableciera la producción en el campo de Prudhoe Bay antes de lo previsto, lo que se considera un signo del buen estado del suministro, mientras la incertidumbre sobre el crecimiento de la demanda seguía amenazando.
El crudo ha perdido más de 17 dólares desde comienzos de agosto, su mayor caída en más de 15 años, por una reducción de las preocupaciones sobre Irán y una temporada de huracanes poco acusada en el Atlántico.
El gigante de la petroquímica aumentará la producción en 150.000 barriles diarios en la próxima semana, según un portavoz, llevando la cifra a 400.000 barriles diarios menos que dos meses antes de que la compañía fuera obligada a reducir a la mitad la producción.
Los precios del petróleo se vieron nuevamente presionados después de que los inventarios de destilados escalaran hasta su mejor nivel en casi ocho años y de que las existencias de gas tocaran su nivel más alto para este período del año.
El principal negociador iraní de asuntos nucleares, Ali Larijani, y el responsable de política exterior de la UE, Javier Solana, se reunirán esta semana, aunque se desconoce dónde se llevará a cabo dicho encuentro.
Relacionados
- El crudo Brent, en sus mínimos de febrero, se paga por debajo de los 60 dólares
- El precio del crudo cae 2 dólares por debajo de los 62 dólares
- Leve alza del crudo pero sigue por debajo de 64 dólares
- Los inventarios de Estados Unidos arrastran al barril Brent a sus mínimos desde comienzos de abril
- Crudo por debajo de los 73 dólares antes de datos de inventarios