
Una señal de que el mercado es alcista es el incremento de los niveles de stop de las compañías de una cartera. La de elMonitor cuenta con un total de ocho operativas con un nivel establecido de salida y sólo una de ellas es para salvaguardarla de pérdidas: Palo Alto, que es, junto con Smurfit Kappa, la que más cerca se encuentra de él.
Smurfit Kappa es la compañía que más cerca se encuentra del nivel que cerraría la operativa que hay abierta sobre ella con poco más de un 2%. Y es que, la firma abandonaría la cartera con un 15% de ganancias si cede hasta los 23,75 euros, un nivel del que se quedó a apenas seis céntimos en las últimas jornadas.
Por detrás de ella se sitúa Palo Alto, que es para la única para la que se intenta evitar unas pérdidas mayores. En concreto, sus títulos dejarían de cotizar en elMonitor si cede algo más de un 2,5%, hasta los 110 dólares.
La firma estaba muy cerca de recuperar el color verde en la cartera hasta que hace pocas semanas vivió su jornada más bajista en bolsa del año al dejarse más de un 20%. El motivo que encontraron los inversores para vender fueron unos decepcionantes ingresos, pese a que alcanzaron los 422 millones de dólares, un 26% más respecto a los reportados en el mismo periodo del año pasado. Y es que, el dato presentado por la firma se quedó por debajo de los 430 millones que el mercado requería para quedar satisfecho.
Prácticamente al mismo nivel que Palo Alto, aunque en este caso para proteger un 10% de las ganancias, se encuentra el stop de Royal DSM, que tendría que retroceder en el parqué alrededor de un 2,6%, hasta los 61,06 euros, para ver finalizada su andadura en la cartera.
Por el contrario, la que más lejos se encuentra de de salir de la cartera es Alphabet (GOOGL.NQ). El buscador de Internet más famoso del mundo, que es también la estrategia más veterana de elMonitor ya que entró en 2014, tendría que dejarse más de un 9,1% desde su cotización actual para dejar la cartera salvaguardando más de un 30% de sus ganancias.
Dos posibles entradas
Además de compañías con un nivel de salida establecido, hay otras dos que viven la situación inversa. Es decir, cuentan con un precio para abrir una operativa en ellas: Dia y Royal Ahold.
La cadena de supermercados española es la que más lejos se encuentra de los 4,9 euros que sirven como puerta de entrada ya que tendría que dejarse para abrirla un 6,9%. Mientras, Royal Ahold se separa sólo 2,1% de su billete hasta elMonitor, los 19,3 euros.