Bolsa, mercados y cotizaciones

El primer ETF para invertir en marihuana, a punto de ser una realidad

  • Se prevé que el 'Horizons Medical Marijuana Life Sciences' debute el 5 de abril
  • Ofrece una exposición a las regiones involucradas con su producción

Las temáticas de inversión son cada vez más específicas. Tanto es así que aquellos inversores que sueñen con ganar exposición a la marihuana lo podrán hacer, previsiblemente, en unas semanas, según recoge Market Watch.

El Horizons Medical Marijuana Life Sciences, el primer ETF (fondo cotizado que replica el comportamiento de índices con bajo coste) para ganar exposición a la marihuana, ya está aprobado para cotizar en la bolsa de valores de Toronto. Y se prevé que debute en el mercado el próximo 5 de abril con el símbolo HMMJ. Según la propia gestora, Horizon ETF Management, será el primer ETF "que ofrece una exposición directa a las poblaciones de América del Norte que están involucradas con la bioingeniería y la producción de marihuana medicinal".

La industria de la marihuana ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tiempos. Las ventas crecieron 30% en 2016, según los datos que provee Arcview Market Research, referencia en la materia, y se han triplicado en los últimos cuatro años. Un crecimiento que va ligado a la mayor legalización de la marihuana para fines terapéuticos. Pero no solo eso, según esta fuente en 2016 el 60% de los estadounidenses se manifestaron a favor de la legalización de la marihuana recreativa.

De hecho, en ese crecimiento exponencial es donde se apoyan los creadores de este producto de inversión. Steve Hawkins, presidente y cofundador de Horizons ETFs, explica en el comunicado del lanzamiento de este producto que "los inversores están muy atraídos por esta industria dado el alto rendimiento que han generado las compañías médicas de marihuana".

Se ha intentado más veces

En cualquier caso, no es el primer intento para lanzar un fondo similar. El pasado mes de febrero ETF Managers Trust inició trámites con los reguladores para lanzar el Emerging AgroSphere ETF, un fondo cotizado que se centraría en las compañías de marihuana medicinal, así como en las que participan en la producción o venta de productos derivados del cáñamo. No obstante, de momento no se sabe si este último podrá comenzar a operar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

gsjsjs
A Favor
En Contra

Si kieres invertir en mariguana ponte a cultivarla tu y pasarla al camello del barrio.

cada gramo lo vendes a 3 euros por cada 100,

con la produccion te puedes sacar mas de 2.000 euros mensuales en negro.

pringaos, esto me lo se yo desde hace ya 8 años.

Puntuación 2
#1