
Londres, 29 mar (EFE).- London Stock Exchange (LSE), gestor de la bolsa de Londres, lamentó hoy que la Comisión Europea haya bloqueado su fusión con Deutsche Börse, gestor del parqué de Fráncfort, que hubiera creado un grupo "líder mundial de infraestructuras de mercado anclado en Europa".
"Lamentamos la decisión de la Comisión de prohibir la fusión propuesta y revisaremos en detalle a su debido tiempo esa decisión", afirmó la empresa británica en un comunicado, en el que expresa su desacuerdo con la posición de Bruselas.
LSE dice que la fusión con Deutsche Börse en los términos planteados, con las medidas sugeridas para evitar un monopolio, hubiera "preservado una competición creíble y robusta en todos los mercados".
"Esta era una oportunidad para crear un grupo líder mundial en infraestructuras de mercado anclado en Europa, que hubiera apoyado a los 23 millones de pequeñas y medianas empresas europeas y el desarrollo de una unión de mercados de capital más profunda", afirmó.
London Stock Exchange Group dijo que pagará a sus accionistas el dividendo especial que les había prometido en caso de prosperar la fusión, para lo que efectuará una recompra de acciones por 200 millones de libras (unos 220 millones de euros).
La Comisión Europea vetó hoy la fusión entre el Grupo London Stock Exchange y el alemán Deutsche Börse, tras concluir que "la fusión habría creado un monopolio 'de facto' en los mercados de compensación de instrumentos de renta fija".
El bloqueo de Bruselas llega después de que LSE rechazase vender su participación de control en la plataforma de negociación italiana MTS, un requisito exigido por la Comisión para dar luz verde a la operación, valorada en unos 29.000 millones de euros.