MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros, un 335% más que en el mismo periodo del año anterior, un incremento que la entidad atribuye a las plusvalías por la venta de la participación en Carrefour.
La entidad financiera explicó hoy que durante el primer trimestre aumentó su participación en ACS hasta el 20,2% y en Acerinox, hasta el 13,7%, a través de Corporación Financiera Alba. Las plusvalías latentes de la cartera de valores cotizada del grupo ascendían a 31 de marzo a 1.356 millones de euros.
El margen de explotación del Grupo era de 558,4 millones de euros al término del primer trimestre, un 287,5% más que en los mismos meses del año anterior.
Los recursos gestionados por Grupo Banca March se situaron al final del primer trimestre en 6.761 millones de euros, un 21,6% más que en 2005. Los principales incrementos absolutos procedieron de recursos bancarios en 262 millones de euros, de captación de recursos fuera de balance (fondos de inversión y de pensiones, ahorro-seguros) en 289 millones de euros, y de recursos mayoristas (emisión de cédula hipotecaria, ampliación de programa de pagarés de alta liquidez).
En cuanto a la inversión crediticia gestionada, donde se incluyen los créditos titulizados, las financiaciones a clientes se situaron en 5.692 millones de euros, con un incremento del 27,5%.
El margen del negocio crediticio del grupo a 31 de marzo ascendía a 35 millones de euros, un 24,1% superior que el año anterior, gracias al incremento de la actividad del negocio bancario.
La tasa de morosidad bajó hasta el 0,36% y, según la entidad, es "una de las más bajas del sector". El nivel de cobertura de riesgos dudosos ascendió hasta el 511,85%, también uno de los más elevados de la banca española.
Banca March continuó con su proceso de diversificación y expansión territorial en los tres primeros meses de 2006, y abrió nuevas oficinas en las zonas turísticas de Canarias, Andalucía y Alicante, y potenció la implantación del banco en Madrid, con la apertura de dos nuevas sucursales que desarrollarán, además de banca minorista, el negocio de banca de empresas, particulares y banca privada. El Grupo también amplió las oficinas en Baleares, principal pilar del negocio de Banca March, con lo que al cierre del primer trimestre la red de sucursales ascendía a 256 oficinas.