
Tokio, 22 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio aceleró hoy su caída hasta más de 2 por ciento a media sesión después de que fuentes del Gobierno informaran de que Corea del Norte ha realizado un nuevo ensayo de misiles.
Al cierre de la media sesión, el índice Nikkei retrocedía 390,51 puntos, un 2,01 por ciento, y se situó en los 19.065,37 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, caía por su parte 29,52 puntos, un 1,89 por ciento, hasta las 1.532,21 unidades.
El parqué tokiota se situó en números rojos desde la apertura por las pérdidas de Wall Street y las revalorización del yen frente al dólar.
La caída del Nikkei se aceleró muy cerca del descanso cuando una fuente del Gobierno japonés informó de que Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de misiles que ha resultado aparentemente fallido.
El régimen norcoreano habría lanzado varios proyectiles esta mañana desde la costa oriental del país, según las fuentes citadas por la agencia Kyodo, que señalaron que el ensayo resultó fallido y que se está tratando de determinar el tipo de misiles probados.
Todos los sectores del parqué tokiota se situaron en rojo durante la mañana, y los de los seguros y el transporte marítimo lideraron las pérdidas.
Relacionados
- BMW responde a Mercedes con mayor lanzamiento hasta la fecha
- Kim Jong-un habla de "un nuevo nacimiento" en la industria de los proyectiles gracias a su último lanzamiento
- José Luis Perales girará por España y América con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, 'Calma'
- Taylor Swift prepara el lanzamiento de Swifties