
Madrid, 16 mar (EFE).- La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha interpretado hoy la no convalidación del decreto ley sobre la reforma de la estiba como una "victoria" de los trabajadores a los que el Congreso "ha dado la razón" frente a una norma "salvaje" e "infame" que ponía en riesgo sus empleos.
En declaraciones en el Congreso después de que el decreto ley haya sido rechazado con los votos negativos de Unidos Podemos y de otras fuerzas de la oposición, Montero ha asegurado que es a partir de ahora cuando verdaderamente comienza la negociación.
Se trata, ha apuntado, de alcanzar un acuerdo que además de cumplir con la sentencia europea defienda la "industria" y la "soberanía" españolas, en favor de un "sector estratégico" como la estiba y de la garantía de la "calidad y estabilidad" del empleo.
"Estamos muy orgullosos de que hoy el Parlamento haya dado la razón a los estibadores y de que hoy el Parlamento defienda que hay que negociar", ha insistido la portavoz, quien ha recriminado al Gobierno que en lugar de "escuchar" a los trabajadores se haya puesto "al lado de los fondos buitre y los grandes fondos de inversión".
También ha reprochado al Ejecutivo que haya "dado la espalda" a la estabilidad del empleo en el sector y que haya puesto "en riesgo" la industria "y la soberanía de nuestro país".
Relacionados
- (ampliación) estibadores. los sindicatos desconvocan las huelgas tras el rechazo del congreso al decreto
- (avance) estibadores. los sindicatos desconvocan las huelgas tras rechazar el congreso el decreto
- Estibadores. el congreso tumba el decreto de la estiba
- El Congreso tumba el Decreto Ley del Gobierno para la reforma de los estibadores
- Estibadores. el congreso debate y vota el decreto del sector de la estiba