Bolsa, mercados y cotizaciones

PharmaMar es la firma de la bolsa española que más puede subir: un 82%

  • Se espera que este año vuelva al beneficio con 7 millones de euros
  • La compañía prevé que en 2020 habrá otros tres nuevos medicamentos

Más de un 70% de las compañías cotizadas españolas tiene potencial de subida, según los expertos. Eso sí, entre todas ellas la que destaca, y por mucho, es PharmaMar. Y es que para los analistas sus títulos pueden subir más de un 80%.

Con poco más de 600 millones de capitalización, la antigua Zeltia, se ha convertido en la firma del mercado español que más puede subir en los próximos doce meses, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet ubica su precio objetivo en los 4,952 euros por título, es decir, un 82% más que su cotización actual. Además, el 75% de las firmas de inversión que recoge Bloomberg aconseja comprar sus títulos.

La más optimista es Stifel, cuya valoración, en los 6,45 euros, implica más que duplicar su precio. Otras como JB Capital Markets o CaixaBank creen que su precio justo son los 5,3 y 5,5 euros, lo que se traduce en un repunte de entre el 94% y el 102%.

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "mantiene sus opciones de volver a presionar la importante zona de resistencia que aparece en los 3,15/3,20 euros mientras no pierda los 2,60 euros. Superar los 3,20 euros ya despejaría el camino para mayores ascensos. Perder los 2,60 euros abriría las puertas a ver una mayor corrección hacia los 2,35 euros antes de que las alzas puedan volver a imponerse".

El año pasado el grupo registró 24 millones de pérdidas, principalmente por las mayores inversiones en I+D y la finalización del acuerdo de licencia con la farmacéutica Janssen. No obstante, de cara a este ejercicio los expertos esperan una vuelta al beneficio, hasta los 7,4 millones de euros. Una cantidad que se multiplicaría por 3,2 veces de cara al año posterior.

El producto estrella del grupo es Yondelis, el primer medicamento de origen marino aprobado en Europa que se utiliza para el tratamiento del sarcoma y el cáncer de ovarios. No obstante, el grupo espera que para 2020 ya haya en el mercado tres compuestos para cinco o más indicaciones de diferentes tipos de cáncer. El principal foco de búsqueda de la firma es el Océano Índico y tal y como explican desde la propia compañía, cuentan con más de 200.000 muestras por lo que cuentan con una de las mayores bibliotecas del mundo.

José Luis Moreno, director de Relación con Inversores y Mercado de Capitales de la compañía, explicaba a principios de año en un encuentro con periodistas que uno de los principales atractivos de PharmaMar reside en que tienen "la capacidad de descubrir nuevas moléculas y, además, tenemos nuestra propia red comercial lo que hace que podamos vender directamente nuestros productos".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Joder con este valor, llevan años calentandolo para que algunos se forren y pillar incautos...a veces la publiicdad se reviste como informacion

Puntuación 35
#1
juan
A Favor
En Contra

Joder con este valor, llevan años calentandolo para que algunos se forren y pillar incautos...a veces la publiicdad se reviste como informacion

Puntuación 18
#2
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Esta carisimo, no esta para comprar, no entiendo tanta recomendacion de compra, esta para vender y vender. Las expectativas solo son expectativas.

Puntuación -12
#3
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

600 millones de capitalizacion con perdidas de 24 millones en 2016, mas claro, agua.

Puntuación 3
#4
Enracha
A Favor
En Contra

Si se cumplen las expectativas sobre el PM1183, la capitalización de esta compañía debería rondar los 5.000 Mio de €

Ojo!

Puntuación 4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
submarinista
A Favor
En Contra

ni con un palo toco yo a esta , siempre lo mismo , a otra cosa mariposa

Puntuación 3
#6