Bolsa, mercados y cotizaciones

Segundo día negro para Snap: cae casi un 10% por debajo de los 22 dólares por acción

  • Siete analistas cubren el valor y ninguno recomienda comprar
  • Todavía cotiza un 30% por encima del precio fijado en la OPV

Las acciones de Snap, la matriz de Snapchat, han cerrado la sesión con una caída del 9,8%, llevando los títulos hasta los 21,44 dólares, un precio inferior a los 24,48 dólares, el primer intercambio en el que se cruzaron títulos el pasado jueves.

Ayer, los títulos de la compañía fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy cerraron la jornada en 23,82 dólares, lo que representa una caída del 12,07% y contrasta con la revalorización del 59,3% que habían experimentado las acciones de Snap en sus dos primeras sesiones de cotización. 

Desde los máximos intradía del día de su debut cuando las acciones rozaron los 30 dólares, Snap se ha despeñado un 30%. A pesar de las caídas, las acciones todavía cuentan con una revalorización del 25% respecto al precio fijado en su OPV en 17 dólares. Snap logró colocar 200 millones de títulos que le permitieron captar 3.400 millones de dólares (3.213 millones de euros).

El consenso de mercado sitúa el precio objetivo medio en 16,5 dólares. De los siete analistas que cubren el valor ninguno recomienda comprar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky